ZONA DE VUELO PARAPENTE - MONTCABRER

Acceso: A la salida de Cocentaina hacia Muro de Alcoy, coger una pista asfaltada a la izquierda (que indica al castillo y al área de Sant Cristofol), después de pasar cerca del cementerio sale un desvio asfaltado hacia la derecha. Seguir hasta el segundo cruce indicado que encontramos (La Borona) por el que nos desviaremos. Unos 100 metros antes de que nos cierre el paso una puerta metálica parte otra pista asfaltada que hay que seguir hasta el final (Mas de Llopis) y cuyos últimos 100 metros son de tierra. Allí dejaremos los coches y subiremos andando por un sendero a la izquierda (unos 9 ó 10 minutos) que nos conduce al despegue. El aterrizaje está junto a la via del tren y podemos llegar a él por el anterior itinerario pero sin coger el desvio a la Borona, debiendo después cruzar la via (se trata de una gran zona despejada con un enorme árbol enmedio. Se trata de un vuelo de interior con unas magníficas vistas (estamos en la tercera montaña más alta de la provincia) y uno de los lugares donde se consiguen los techos de térmicas más altos.
MAPA: Servicio Geográfico del Ejército. Hoja L 29-32 ALCOY
Coordenadas GPS WGS84 :
DESPEGUE: 30S 718840 4292743
ATERRIZAJE: 30S 721229 4292950

Altitud: 1200m - Desnivel: 750, Orientacion - NE
Fineza mínima: 2 - Tipo de vuelo: Térmico.